Alianza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planetas de la cuenta de la alianza

+2
Datalore
PeaceM4n
6 participantes

Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  PeaceM4n Jue Nov 01, 2012 5:59 am

A medida que la cuenta de la alianza crezca ¿seria posible que el proximo planeta que se ocupe se encuentre mas cerca de aquellos jugadores que estemos mas al este-sur y este-norte? A mi por lo menos me seria mucho mas facil y seguro enviar recursos a ese nuevo planeta que a los que tenemos ahora. Tambien podria enviar mucha mas cantidad y en menos tiempo. Hablo por el gasto de combustible, que en los inicios del juego es un paston.
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Datalore Jue Nov 01, 2012 6:17 am

Claro! De hecho he pensado que la proxima vez que suba admin de imperio en la alianza voy a pedir hacer una colonia de la alianza con permisos para almacenes y observatorios en los planetas de cada miembro (regalando puntos de imperio para que cada uno de vosotros pueda conquistar) asi las transferencias serian casi instantaneas y la alianza cargaria con el riesgo de la logistica del material (para lo que necesitare a alguien porque sera todo un desafio) Asi minimizariamos el riesgo y ademas dado que la alianza en prevision.. tendra la investigación de observación mas alta tb ayudaria en la deteccion y espionaje a los alrededores. Se que estas preocupado por el tema de cua, ahora estan subiditos pero son 4 y todos con menos puntuación que yo. Han conseguido tecnologia rapido tratando con nem (lo se porque hablo casi a diario con odin_spain) Pero nosotros tenemos mas crecimiento. Probablemente esten acojonaos de lo que les depara el futuro.
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  scmaverick Jue Ene 24, 2013 5:49 pm

en mi planeta arrakis hay una colonia de la alianza y he estado mandando recursos ahi pero metiendome en la cuenta de la alianza veo que no tienen almacenes ahi! es decir que he estado mandando y seha estado perdiendo!!!! por eso pare de enviar.... me podeis decir como es la cosa???
scmaverick
scmaverick
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Datalore Jue Ene 24, 2013 9:25 pm

Las colonias de la alianza en los mundos principales son de observacion, es decir, solo mandad mineral y cristal, el espia de la alianza, subira los niveles de almacen de micros y te dira a ver si puedes mandar un poco de micros para subir el observatorio, solo mineral y cristal. Recordad, solo de observatorio, no mandeis 80m de mineral porque le calentareis la cabeza al logistico XD
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Yluvatar Vie Ene 25, 2013 12:58 am

Vamos a ver... no se que naves de transporte usas para el envio de recursos.

Las mejores son las TH ELEPHANT UA3100 con 5M de carga más 2 compartimentos para 2 ligeras (LG SLAVE). Esas dos naves son las usadas para mover material; y señores no gasta apenas combustible y van 10.9. En serio, el consumo de combustible ya no será un problema os lo aseguro. Creo que dije algo de esto en un post anterior cuando recibimos las protos de CUA, que venía la ELEPHANT.
El tener un planeta más cerca de tu principal no va a valer para nada, porque se seguirán enviando los materiales a las Bases Logísticas (XD001, 002 y 003).

Puedo establecer más puntos de entrega de donaciones. Pero eso no va a hacer que la gente done más... Se que hay que ir evolucionando en el juego pero por ejemplo en el sector 3 ya no se hacen apenas donaciones, cuando antes eran los que más hacían.

Hacedme caso y haceros una flota de las mencionadas arriba para mover material. Todo hay que decir que yo NUNCA envío escolta. Si alguien se quiere pelear con nosotros por unos recursos y viendo la potencia militar de nuestros más directos rivales... encuentro que esa escolta es efímera y la perdida sería mayor aún.
Yluvatar
Yluvatar
Consejero
Consejero

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Yluvatar Vie Ene 25, 2013 1:38 am

PeaceM4n escribió:A medida que la cuenta de la alianza crezca ¿seria posible que el proximo planeta que se ocupe se encuentre mas cerca de aquellos jugadores que estemos mas al este-sur y este-norte? A mi por lo menos me seria mucho mas facil y seguro enviar recursos a ese nuevo planeta que a los que tenemos ahora. Tambien podria enviar mucha mas cantidad y en menos tiempo. Hablo por el gasto de combustible, que en los inicios del juego es un paston.

Peacem4n... tienes que enviar los recursos a XD002, no se si lo estas haciendo así, pero en caso que así sea, lo tienes ULTRA cerca de tus 3 sistemas principales y sobre los 2 pedazo de planetas que te has agenciado en la esquina sur-oeste no te queda otra que enviarlo a XD001. Y sobre la aventura del noroeste con esos dos planetas, que imagino que serán meros observatorios... no hay ninguna solución por ahora.

En resumen los planetas que tienes en el sector 2 (garos iv, sullust, hellion I y II) deberías enviar a XD002. Y los planetas aerilon y scorpia a XD001.

Y sobre las naves ya he puesto un post justo encima Wink
Yluvatar
Yluvatar
Consejero
Consejero

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  scmaverick Vie Ene 25, 2013 8:22 am

ya ve ud que interesante, y yo mande que mande recursos y me doy cuenta que se desperdician!
No se quien fue que me dijo que mandara las donaciones ahi, como para guindarlo!
bueno pues, como hago para saber a donde esta xd001 y 2 y 3 y saber cual esta mas cerca?
No creo que sea a pura vista de aguila en astrometria....
scmaverick
scmaverick
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Invitado Vie Ene 25, 2013 8:50 am

scmaverick escribió:ya ve ud que interesante, y yo mande que mande recursos y me doy cuenta que se desperdician!
No se quien fue que me dijo que mandara las donaciones ahi, como para guindarlo!
bueno pues, como hago para saber a donde esta xd001 y 2 y 3 y saber cual esta mas cerca?
No creo que sea a pura vista de aguila en astrometria....

Me imagino que ya sabes enviar flota, de ser asi en Flota elige primero la flota XD001 y coloca una nave y ve cuanto se demora, y has lo mismo con las flotas XD002 y XD003, la que menos tiempo se demore es a donde debes enviar tu Donacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  scmaverick Vie Ene 25, 2013 9:30 am

Ya pues, me toca entons en xd003, dura 3h 26min XDD
gracias
Igual, como hago para saber las coordenadas de esas flotas y si estan en movimiento o no? es decir este tiempo de distancia nunca va a variar?
scmaverick
scmaverick
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  catastrofo Vie Ene 25, 2013 9:58 am

para saber el movimiento de las flotas tienes, flotas y la pestaña en vuelo, o tb lo puedes ver en astrometria

catastrofo
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Invitado Vie Ene 25, 2013 11:41 am

Envia a esa flota nomas, es la que te queda mas cerca por lo que se ve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  PeaceM4n Sáb Ene 26, 2013 7:27 am

Peacem4n... tienes que enviar los recursos a XD002, no se si lo estas haciendo así, pero en caso que así sea, lo tienes ULTRA cerca de tus 3 sistemas principales y sobre los 2 pedazo de planetas que te has agenciado en la esquina sur-oeste no te queda otra que enviarlo a XD001. Y sobre la aventura del noroeste con esos dos planetas, que imagino que serán meros observatorios... no hay ninguna solución por ahora.

En resumen los planetas que tienes en el sector 2 (garos iv, sullust, hellion I y II) deberías enviar a XD002. Y los planetas aerilon y scorpia a XD001.

Los recursos los envio siempre a XD002 porque es en esos 4 planetas del sector 2 donde los concentro. Por el par de planetas tochos de la esquina izquierda-abajo aun estan verdes para que empiecen a donar y necesitan de mis otros planetas para crecer pero no te preocupes que ya lo tengo todo apañao para la donacion Very Happy

El otro planeta de arriba del todo se convertira dentro de poco en un planeta 100% productor de flota pero aun lo estoy preparando como es debido en ceramica, liquidos y micros.

Por cierto, llevo varias semanas usando el metodo ANUBIS-recolectores a pequeña escala y la verdad es que no esta nada mal Very Happy. Podriamos ponerlo para la alianza como hacen CUA y CF. Yo uso solo 35 recolectores repartidos en grupos de 7 naves a 5 campos de asteroides cercanos y puedo recolectar unos 5 millones de un tipo de recurso a la semana enviandolos 1 vez al dia.

Ampliandolo el sistema a mayor escala se puede obtener un buen pellizco de recursos What a Face
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  scmaverick Sáb Ene 26, 2013 7:32 am

tienes el prototipo de ese recolector? yo solo tengo el comun y corriente, bueno tengo un monton de prototipos de naves que me habian pasado ,pero son tantos que me ha dado pereza analizar cada uno, a demas que hay varias versiones de una misma nave que he ido borrando pero aun me da pereza jaja
scmaverick
scmaverick
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  SebaMMT Sáb Ene 26, 2013 8:31 am

tengo pensado colonizar un planeta lo mas cercano posible a la flota xd003 y convertirlo en un planeta exclusivo de donaciones, es decir que sea el unico de mis planetas que done y que a la vez su unica funcion sea producir recursos para donar, pero como no soy muy experto en 5dim no se si sea un buen sistema, por eso le pregunto a los mas experimentados, ¿ustedes creen que sea mejor donar con ese sistema o seguir con el actual en el que dono desde todos mis planetas pero ninguno de ellos esta enfocado 100% a las donaciones?.

otra cosa, proximamente colonizare un nuevo planeta, si es que tomo la opcion de hacer un planeta donador ya tengo su ubicacion elegida, pero de no ser asi, no tendria aun su ubicacion, entonces si no hago un planeta donador ¿hay algun lugar donde la alianza este nesesitando mas presencia o nesesita la alianza expansion hacia algun sector?.

saludos compañeros.

SebaMMT
Freelance
Freelance

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  PeaceM4n Sáb Ene 26, 2013 9:14 am

scmaverick escribió:tienes el prototipo de ese recolector? yo solo tengo el comun y corriente, bueno tengo un monton de prototipos de naves que me habian pasado ,pero son tantos que me ha dado pereza analizar cada uno, a demas que hay varias versiones de una misma nave que he ido borrando pero aun me da pereza jaja

Solo hay un prototipo de recolector que es el que tu tienes asi que todos los jugadores usamos el mismo Wink . Lo que cuesta fabricar es la anubis en tiempo y sobre todo moneda (sin contar que tienes que fabricar un remolcador para trasladar la anubis a una estrella). Luego yo no se que metodo usa exactamente CUA porque mandan los recolectores a un sistema, se ponen a orbitar, recolectan 2 veces y los envian de vuelta. Es decir los tienen que enviar con algo de fuel para que recolecten y luego vuelvan a la anubis o algo parecido porque no soy muy experto en ello.

Yo en cambio meto 7 recolectores, por ejemplo, en los hangares de la anubis, mas una nave ligera portacazas con 6 cazas de escolta. Recolectan y vuelven. Todo a velocidad 10 y ocultos a la vista. No se si es el mejor metodo pero de momento me funciona. Las rutas de los recolectores las tengo guardadas asi que no lleva mucho tiempo ponerlas en vuelo.


tengo pensado colonizar un planeta lo mas cercano posible a la flota xd003 y convertirlo en un planeta exclusivo de donaciones, es decir que sea el unico de mis planetas que done y que a la vez su unica funcion sea producir recursos para donar, pero como no soy muy experto en 5dim no se si sea un buen sistema, por eso le pregunto a los mas experimentados, ¿ustedes creen que sea mejor donar con ese sistema o seguir con el actual en el que dono desde todos mis planetas pero ninguno de ellos esta enfocado 100% a las donaciones?.

Yo tengo todos planetas productores, cuando alcanzan un nivel empiezo a donar los excedentes que producen. Para mi es mas simple y no tengo que estar pendiente de ir mandando los recursos de un lado para otro. Sobre todo cuando tienes mas de 5 planetas que ya la cosa empieza a complicarse.

Por la colonizacion de tu nuevo planeta pues no se, segun te sea mas comodo. Para mi los buenos son los que suman con todas las minas mas de 290 niveles y tienen al menos las minas de mineral y cristal por encima de 80. Hay buenos planetas arriba del todo, estan lejos pero te seran mas facil encontrarlos y ademas hay menos gente. Abajo esta mas ocupado y no hay muchos de ese nivel pero tambien lo tendras mas cerca y te sera mas facil desarrollarlo. Asi que a tu gusto Very Happy
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Invitado Sáb Ene 26, 2013 9:50 am

Yo concentro todos los recursos en mi capital y de ahi envio la cuota y hago las naves y tropas para luego distribuirlas en mis colonias. Pongo siempre a producir las industrias a 24 o 48 horas, subo los niveles de recursos que pueda o sean necesarios segun las necesidades del planeta y el excedente a mi capital.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  catastrofo Mar Ene 29, 2013 5:41 am

peacem4n escribio:"Yo en cambio meto 7 recolectores, por ejemplo, en los hangares de la anubis, mas una nave ligera portacazas con 6 cazas de escolta. Recolectan y vuelven. Todo a velocidad 10 y ocultos a la vista. No se si es el mejor metodo pero de momento me funciona. Las rutas de los recolectores las tengo guardadas asi que no lleva mucho tiempo ponerlas en vuelo." ¿ la anubis la mueves a 10 de velocidad? ¿ que nave usas para moverla? es que el remolcador es algo lento. saludos







catastrofo
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  PeaceM4n Mar Ene 29, 2013 6:50 am

La anubis no se mueve cuando mando los recolectores, simplemente se queda orbitando. Si, es algo raro y a mi me entraron un monton de dudas al principio sobre su funcionamiento hasta que vi como funcionaba. Un ejemplo seria asi:

Flota compuesta por 7 recolectores + la nave ligera portacazas + 6 cazas:

Dentro del menu de flotas y ya en la seleccion de naves seleccionariamos la estacion anubis como una nave cualquiera (en casilla de flota pondriamos 1) y luego en la casilla de hangar pondriamos la nave ligera y los 6 cazas, puesto que los cazas van dentro del hangar de la propia nave ligera. En destino 1 pondriamos recolectar el campo de asteroide y en destino 2 pondriamos orbitar la estrella donde esta la anubis.

Al darle a mandar la flota la anubis no vuela junto con las demas naves y estas son las que vuelan a velocidad 10.

Puedes enviar flotas desde la anubis a cualquier destino tantas veces como quieras porque no necesita recargar. Solo te limita el tamaño de la flota que envias en funcion de la capacidad de los hangares de la anubis (10 medias y 20 ligeras por cada una), que si las naves medias tienen hangar de ligeras pues se amplia la capacidad.

Para mover la estacion anubis, necesariamente necesitas meterla en en hangar de un remolcador. Que yo sepa de momento no hay otro modo.
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  catastrofo Miér Ene 30, 2013 5:43 am

PeaceM4n escribió:La anubis no se mueve cuando mando los recolectores, simplemente se queda orbitando. Si, es algo raro y a mi me entraron un monton de dudas al principio sobre su funcionamiento hasta que vi como funcionaba.
..............
Para mover la estacion anubis, necesariamente necesitas meterla en en hangar de un remolcador. Que yo sepa de momento no hay otro modo.
ok. gracias.pero, combustible si hace falta para mover los recolectores, verdad? espero que en un futuro se pueda diseñar un remolcador que sea mas rápido. por cierto, el prototipo del remolcador, lo cojo de los protos de la ali, o me lo mandais alguno?

catastrofo
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Planetas de la cuenta de la alianza Empty Re: Planetas de la cuenta de la alianza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.