Alianza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia.

4 participantes

Ir abajo

Estrategia. Empty Estrategia.

Mensaje  nefo Jue Nov 22, 2012 9:48 am

Bueno utilizando mi posición, que como habran visto es en el centro bien arriba de todo (si me ponian un poco más arriba aparecia en el mapa de ogame..jeje) y mi segundo planeta es a la misma altura pero un poco más abajo, mi idea es poner un tercer planeta a la misma altura y un poco mas abajo aun, y cerrar la brecha con las observaciones. Cosa que todo el que pase de un lado a otro de la galaxia podamos estar enterados.

nefo
Freelance
Freelance

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  Yluvatar Jue Nov 22, 2012 10:35 am

Desde el punto de la logística me parece perfecto.
Cuantos puntos tienes asignados a tu colonia?
Yluvatar
Yluvatar
Consejero
Consejero

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  nefo Vie Nov 23, 2012 12:29 am

no entiendo lo que me preguntas.
De donde saco esa info?

edito:

100 en cada uno

nefo
Freelance
Freelance

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  Yluvatar Vie Nov 23, 2012 3:29 am

Lo que creo que hacemos todos es tener en Principal 100p = (Minas básicas-Minas avanzadas-Industria--Almacenes-Militares-Económicos-Observación)

Minas básicas = 25p
Minas avanzadas = 20p
Industria = 20p
Almacenes = 5p
Militares = 10p
Económicos = 10p
Observación = 10p

Total = 100p

A lo que quiero llegar es... Necesitas Económicos y Militares en tu Colonia? Te ahorrarías 20p que podrías aprovechar para fundar otra alianza con MINAS BÁSICAS y ALMACENES (30p en total), te quedarás en -10p pero sólo te afectará en el crecimiento económico (moneda).

Yo lo que tengo es en las colonias 70p. Minas básicas y avanzadas, Industria y almacenes. Pero inicialmente sólo le puse 50p y así me dio para 2 colonias con el Segundo Lvl de Administración. Puesto que subir esas dos colonias conlleva su tiempo, no fue hasta conseguir lvl 3 de AI cuando le apliqué los 20p restantes para la Industria. El tiempo empleado en subir lvl 3 de AI hizo que subiera medianamente bien la mineria en esos planetas (mineral, cristal, gas, plástico y cerámica); una buena base para empezar a Industrializar el planeta.

Espero haber aclarado las dudas. Y repito que es mi manera de verlo y así lo hice. Igual hay otro método mejor que no supe ver.
Yluvatar
Yluvatar
Consejero
Consejero

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  corsario Vie Nov 23, 2012 3:48 am

Hombre yo estoy empezando peor yo pro ejemplo juego a dos principales (quizá porque conquiste uno muy jugoso recién empecé Twisted Evil ...) Pero creo que viene bien tener dos planetas con posibilidad de hacer naves y demas. Por otra parte tengo un planeta de 70 y otro de 30 (minas basicas sólo y almacén para fuel) que uso para surtir de metal al resto, recurso que al principio es muy necesario.
¡Un saludo!

corsario
Consejero
Consejero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  Yluvatar Vie Nov 23, 2012 4:09 am

Si yo ya avanzado el juego he ido puliendo necesidades. He asignado otro planeta a fabricación militar. Y otro con observación estratégica. Pero al empezar el juego no creo que sea necesario tener dos principales. no les sacas partido... Es mi opinión...
Yluvatar
Yluvatar
Consejero
Consejero

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  nefo Vie Nov 23, 2012 7:30 am

La verdad nunca jugue de esa manera. De hecho nunca le preste mucha atención a eso. Siempre fui de construir planetas enteros.
A ver si entiendo, vos lo que me queres decir es que yo podria tener un planeta que unicamente produzca minerales básicos y otro que sea puramente militar?


nefo
Freelance
Freelance

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  corsario Vie Nov 23, 2012 8:19 am

No, un planeta compelto (y por tanto, minas y militar) y además planetas diversos para producir mineral, cristal, gas y demás cosas que vayas necesitando (al principio mineral por un tubo).
¡Un saludo!

corsario
Consejero
Consejero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  nefo Vie Nov 23, 2012 8:59 am

pero tacticamente cual es la ventaja?
Tengo un planeta que produce minerales y otro industrial, pero los minerales los tengo que mover para que sirvan en el industrial, lo cual me ocasiona perdida de tiempo, gasto de combustible y ocupación de naves.

O acaso el hecho de que yo le asigne mas puntos a las minas de hierro y cristal hacen que estas produzcan más rápido?

nefo
Freelance
Freelance

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  Datalore Vie Nov 23, 2012 9:15 am

nononono, a ver, tu empiezas con tu planeta principal y como saves bien, lo vas subiendo en un orden especifico, primero mineral, luego cristal, luego subes las otras minas y al final las industrias. Obbiamente no necesitas ni economicos ni militares en todos los planetas, solo en el principal, que tendra las industrias y minas mas altas y por tanto sera con el que produzcas naves y todo lo demas. Los demas planetas como mucho tendran observacion si caen lejos unos de otros (que ya digo que para un imperio joen eso es la muerte). Pues bien, los micros al principio son un bien divino que se tiene que mimar mucho y subier un nivel la administracion de imperio cuesta. Con ese nivel, puedes colonizar un planeta completo y subirlo entero o colonizar 4 planetas con solo minas vasicas y te pasas unos dias subiendo las minas vasicas de esos planetas (mineral y cristal), poco a poco tus industrias crecen y consigues subir otro nivel de administracion de imperio, lo que te da 100 puntos mas, para entonces ya tienes unos niveles de minas vasicas en esos planetas muy decentes y distrivuyes esos puntos en minas avanzadas y almacenes y como tienes muy subidas las minas vasicas los subes muy rapido. Mientras vas subiendo tu planeta principal con la ayuda de los recursos de esas 3 colonias de forma que cuando tienes nivel 3 de admin de imperio tienes ya 5 planetas, el tuyo mas 4 colonias minando a mansalva y decentemente subidos. Si lo hicieses de la otra forma tendrias solo 3 planetas, el tuyo mas 2 con unis niveles dispares de industria, el principal subido bien, el segundo decentillo y el tercero recien colonizado lo que se traduce en poco produccion y crecimiento mas lento. Si, tienes mas micros y tal, pero de que te sirve si no tienes ceramica, plastico, gas... y ademas, el que ha colonizado 4 a la que les ponga industrias las sube en nada porque todos sus planetas tienen reservas de materiales vasicos de sobras.
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  Invitado Vie Nov 23, 2012 10:01 am

Yo tengo 6 planetas con A. I. nivel 4. Mi capital con todo y los otros 5 con Basicas, Avanzadas, Industrias y Alamcenes. Eso me da -50 puntos de A. I. lo que se traduce en -5% en recaudacion de monedas, la nada misma.

Mañana o pasado subo a nivel 5 de A. I. con lo cual quedare en +50 puntos de A. I., es decir +5% en recaudacion. Y lo que es mas importante, 50 puntos para fundar una nueva colonia y tener 7 planetas, o bien conquistar uno pirata que tengo visto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  nefo Vie Nov 23, 2012 11:32 am

Ok, ya entendí....
Ahora yo puedo subir a nivel 3 la ADM, yo podria colonizar 2 planetas y no uno completo y lo unico que hago es subir las minas principales.

nefo
Freelance
Freelance

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia. Empty Re: Estrategia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.