Alianza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

3 participantes

Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  PeaceM4n Sáb Oct 27, 2012 1:09 am

Como ya os comenté, he estado haciendo experimentos con un jugador que lleva inactivo unos 11-15 dias. ¡Ojo! esta inactivo no abandonado. En cualquier momento este jugador vuelve del viaje de las Bermudas, se conecta y se monta la fiesta cheers cheers . Pero tranquilos, esta todo previsto jejeje Very Happy.

En primer lugar, este post es para novatos como yo, que han empezado a jugar hace poco a este juego o para aquellos que no han relizado ataques a jugadores. Para amenizar la lectura os pongo un par de enlaces a bandas sonoras, espero que os gusten Laughing :

---------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=Zp8IW78MUlY&feature=share&list=ULZp8IW78MUlY

https://youtu.be/PmAEmuwZY5Q

https://youtu.be/NQXVzg2PiZw

https://youtu.be/K-7LIojfezw

https://youtu.be/SlcUwUwjLrs
--------------------------------------------------------------------------------------------

Bien pasemos al tajo

1. PREPARACION

Hace 3 semanas me aparecio un jugador nuevo no muy lejos de mi principal. Le tenia controlado con los radares de mis planetas pero no podia ver su planeta por completo. Primera duda que me surgió: ¿Mando una sonda a orbitar y le podre ver? ¿Mando una bengala o que leches hago?

Las bengalas hacen el efecto de los radares, las mandas a un sistema, explotan y durante unos minutos ves en un pequeño radio. No las he probado porque aparte de que son caras en recursos y creditos, su velocidad es tremendamente lenta, solo 0.2 y tardan una eternidad en llegar. Descartada la bengala ¿mando la sonda a orbitar?. Pues tampoco. No lo sabia pero para poner a orbitar cualquier nave sobre el planeta de un jugador (menos los de tu alianza) se necesita confirmacion. Tu le das la orden de orbitar, al jugador le envia un mensaje y cuando lo confirme la sonda o la flota despegan hacia el destino.
¿Entonces como puñetas veo lo que tiene el tipo este? Pues mandando la sonda con la orden de atacar. Le pones en posicion Retaguardia 1 para que cuando empiece el ataque no destruyan la sonda y listo. En el informe del combate podras ver todo los recursos que tiene y las defensas (ojo, no los niveles de los edificios y minas, eso solo se puede hacer con los radares y la tecnologia de observacion).

2. DESPEJAR SUS DEFENSAS

En este caso el tipo este solo tenia una bateria antiaerea. No me interesaba destruir ningun edificio importante y queria mantener sus minas intactas para no estropear su produccion, solo petar ese cañon. La mizar que viene de diseño predefinido es un truño. Solo tiene 200 de ataque a defensas y cae en un suspiro. Hay que tener en cuenta que la bateria antiaerea tiene 11k/1k de ata/def asi que hay que diseñar una nueva nave. Tras varias pruebas la mas apropiada es una nave que tenga 1 carga perforadora y con una defensa de al menos 10k. Otros tipos de bombas o no la destruyen o superan demasiado el daño y empezaran a destruir otros edificios. Y tambien, menos defensa en la nave hace que nos la destrocen.
El resumen al final del ataque es este:

ATACANTE: 1 nave ligera: 14k/10k ---------------------------- al 90 por ciento de vida.
Edificios destruidos:
1 bateria antiaerea
1 nivel de mina de mineral
1 fabrica de naves (la tendria al nivel 1)

3. PREPARACION DE LA FLOTA.

Mi idea era la de hacer lo mismo que un campo de asteroides. Mando una flota a orbitar y con pequeños transportes voy saqueando los recursos del planeta a la flota en orbita. Una vez cargados los transportes mas grandes lo mando de vuelta a mi planeta, donde recargo combustible y luego regresa a la orbita del enemigo. El problema como he comentado antes es que sin permiso del jugador no se puede poner nada a orbitar asi que la alternativa es el bloqueo del planeta. Dudas que me surgieron: ¿cuantas naves pongo, de que tipo y cuanto me cuesta el bloqueo?
El bloqueo te cuesta el doble del precio de las naves que participan en el bloqueo affraid . Vamos un paston. En el foro oficial te dan mucha informacion relacionada con los bloqueos pero lo mas importante es que las defensas (salvo las estaciones y flotas enemigas en orbita) no disparan a tus naves del bloqueo. Cuando el jugador no entra en su cuenta en 31 dias el planeta pasa a ser abandonado. Entonces podemos pasar de bloquear a simplemente orbitar sin coste de moneda extra.
La cantidad de naves que necesito las he calculado por la produccion diaria del planeta para no secar la fuente de ingresos Twisted Evil

En total estoy usando estas naves:

Clase Galaxy: 2 transportes de carga + portacazas (8 cazas max, 324k de carga y 4.53 de velocidad. Motor ionico)
Clase Rhino: 2 transportes ligeros de escolta (72k de carga, 4.88 de velocidad. Motor ionico)
Clase Acolito: 6 cazas
Clase Zangano: 6 transportes ligeros sin ataque (72k de carga, 2.44 de velocidad. Motor nuclear)

El coste total en moneda del bloqueo me supone unas 6456 uds/dia. Resulta caro mantenerla pero compensa en recursos.

La orden para mandar esta flota es simplemente en destino 1: bloquear. Tienes que poner antes el nombre del jugador para que puedas seleccionar a su propietario en vez de los piratas (si aun sobreviven en el planeta). Acordaos de cargar fuel necesario. Yo suelo cargar la cantidad suficiente para la ida+vuelta x2.
Cuando llegue a su destino aparecera como FLOTA EN ORBITA de color rojo y el tratamiento es igual que cualquier otra flota en orbita.

4. EL GRANJEO DE RECURSOS

Una duda que tenia era si necesitaba una nave con algo de ataque o con bombas para saqueo. Pues no, no se necesita ninguna nave armada para saquear. Al no haber defensa diseñe las naves clase zangano, las mas baratas que pude contruir. Entrais en vuestra flota de bloqueo y seleccionais la cantidad y el tipo de naves que quereis que ataquen el planeta (en mi caso los 6 zanganos). La orden que debeis poner en destino 1 es atacar y en destino 2 bloquear, posicion centro 1. Seleccionais las prioridades de carga y la vaciais de fuel. ¡OJO, no debe llevar fuel ni en destino 1 ni en el 2!. El fuel que llevais debe permanecer el la flota que mantiene el bloqueo. Cuando cumpla las 2 ordenes seleccionais las naves de transporte grandes que teneis en la orbita, las cargais con esos recursos y las mandais a vuestro planeta. Las ordenes serian en destino 1 transportar y en destino 2 bloquear. Aseguraos de no meter en destino 1 nada de combustible y cargarlo en cambio en destino 2. La cantidad que os aconsejo es todo el gasto de ida+vuelta de vuestra nave mas un extra para las naves recolectoras del planeta enemigo (en mi caso los zanganos).

En total lo que mando de vuelta son:

Clase Galaxy: 1 transporte portacazas
Clase Rhino: 2 transportes de escolta
¡Ojo, sin cazas! los cazas los dejo ocultos en la otra Galaxy que permanece en el bloqueo como escolta y junto con los 6 zanganos. Si el jugador enemigo se despierta de su hibernacion le bombardeais de nuevo y listo.
Por cierto que una cosa curiosa que ocurre es que cade vez que mando los zanganos a coger los recursos mato a unas 40-50 tropas del planeta Shocked Shocked . Mis zanganos no tienen nada de ataque asi que debe ser que llevo como piloto a un Chuck Norris o un Rambo que cada vez que aterriza se carga a 50 tios jaja.

Y poco mas, ¡¡¡ planeta listo para su granjeo !!! cheers bounce cheers . Espero que no os haya sido muy pesado leer este post y os sirva de ayuda. Si teneis alguna duda sobre el granjeo preguntadme.

Saludos.





PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  Datalore Sáb Oct 27, 2012 2:01 am

Y cuantos sacas mas o menos? pq son muchos recursos los que has invertido en la operación. Y posdata, puedes copar el post en tutoriales propios? porque es un trabajo magnifico!
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  PeaceM4n Sáb Oct 27, 2012 2:59 am

Ok, lo he copiado tal cual en tutoriales. De recursos saco unos 410k en conjunto por cada ataque What a Face What a Face. Saquear mas cantidad supondria secar el planeta. En el primer asalto le robe todo el liquido, micros, fuel y municion. Al no conectarse solo producen las minas de mineral, cristal, gas, plastico y ceramica pero 410k de todo eso para mi esta bien. En combustible me supuso unas 32000 unidades de fuel para poner en bloqueo la flota, realizar el primer ataque y volver dejando comblustible de sobra. Cada asalto son unas 15000 unidades de fuel (aterrizaje de mis 6 zanganos + transporte de lo recogido a mi colonia + vuelta y reunion con la flota de bloqueo + extra de combustible).
Sale un poco caro al principio sobre todo en combustible y tuve que subir la refineria al 9 de un planeta para poder mantener el bloqueo y el posterior trafico de transportes. Pero lo peor es la moneda. Solo uso unas 16 naves entre cazas y trasportes para bloquear a una persona que ha jugado en total unos 10-15 dias y me cuesta unos 6500uds. Imaginate bloquear a uno que lleve 2 o 3 meses. Una burrada vamos. Ademas aunque participen mas jugadores en el bolqueo cada uno tiene su flota en una orbita distinta y cualquier nave enemiga que intente entrar/salir del planeta ataca a cada flota por separado y por orden. Pero al menos me sirve de experiencia. Sobre todo en el bombardeo, que es algo mas comun.

He leido en el foro oficial que cuando un planeta se convierte en abandonado empiezan a bajar los niveles de los edificios. Cuando empiece a bajar la produccion ire quitando naves del bloqueo hasta que lo abandone.

De todas formas podriamos todos buscar un candidato a saqueo para alimentar el planeta de la alianza. Con mas gente participando seria mas facil y barato mantenerlo pirat
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  Datalore Sáb Oct 27, 2012 3:12 am

Yo pregunto, porque no tengo ni idea XD
No seria mas economico (teniendo en cuenta que ese tiode conectarse mas bien poco) dejar una sonda bloqueando, por si se despierta y construye unas defensas saberlo, e ir haciendo ataques con naves de carga normales y si se despierta mandar el ataque con las naves de carga en retaguardia y una de esas de asalto en vanguardia? Asi solo te consumiria la sonda y no tendrias que montar toda esa infraestructura de 2 fases de transporte. Y podrias mandarme los esquemas de las naves de ataque y de los cazas para verlos? estoy teniendo verdaderos problemas para encontrar una configuración eficaz para la mizar y la medusa, la mayoria me salen muy caras o poco armadas, gracias!
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  PeaceM4n Sáb Oct 27, 2012 4:43 am

Si lo he entendido bien, dices de dejar solo la sonda bloqueando el planeta para estar alerta de sus defensas y mandar toda la flota de saqueo directamente a atacar y luego volver no?. Pues se me paso por la cabeza algo similar pero vi que tenia varios inconvenientes. El primero fue que tras 4 dias que tuvo este jugador de paron (le observaba a diario) de repente subio 3 niveles en minas, contruyo la fabrica de naves y defensa (al principio empezo muy flojo). En sus estadisticas crecio un 215 por ciento durante 2 dias. Luego dejo de jugar. No me fio de el, puede que sea un jugador que tenga otra cuenta, que la tenga de pruebas o multitud de cosas. Por la defensa no me preocupo porque le espio antes de aterrizar. El problema es que fabrique de sopeton una mizar modificada con un cañon mg simple. Dado que tardo unas 6 horas en ir y otras 6 en volver si no me doy cuenta me pillaria en bragas solo con las naves de transporte. O tambien que llegue un amigo suyo de repente y me la intercepte. Puff que de putadas me pueden hacer!. De ahi el bloqueo: respuesta rapida y oculta (los cazas estan en hangares y no muestra su ataque/defensa al enemigo). Nada entra ni sale del planeta sin mi permiso jejeje.

Luego esta el tema del combustible y el tiempo. He hecho calculos de fuel y a la larga sale mas barato transportar naves de mi planeta al bloqueo y luego solo aterrizar con 6 naves de bajo coste que en 20 minutos aterrizan, saquean el planeta y vuelven a la orbita que llevar toda la flota de golpe. Eso si, si pudiera cambiaria los motores nucleares de los zanganos por motores ionicos. Pense que era como x-wars que el motor nuclear era para viajar por el mismo sistema estelar y el ionico para moverse entre sistemas. Pues no, sencillamente aqui el nuclear es mas lento y consume mas fuel que el ionico, no hay mas rabbit .

Luego esta la maldad de mi persona. Soy un ser tremendamente malvado que se oculta en las sombras maquinando planes tremendamente maleficos... Yo cuando juego al star wars jedi knight siempre me cojo a los sith y cuando veia los pitufos de pequeño yo iba con el gato Gargamel jaja lol! .
Asi que bloquear a un jugador era cuestion de tiempo....

Estos son los diseños que uso:

Caza acolito:

http://www.5dim.es/eljuego/web2/construccion/ampliar.php?Submit=AMPLIAR&noesarma=3&ndiseno=1648&fechac=5673391

Transporte ligero de escolta:

http://www.5dim.es/eljuego/web2/construccion/ampliar.php?Submit=AMPLIAR&noesarma=3&ndiseno=1650&fechac=5673877

Ligera de bombardeo:

http://www.5dim.es/eljuego/web2/construccion/ampliar.php?Submit=AMPLIAR&noesarma=3&ndiseno=1649&fechac=5673722

Transporte ligero portacazas:

http://www.5dim.es/eljuego/web2/construccion/ampliar.php?Submit=AMPLIAR&noesarma=3&ndiseno=1602&fechac=5433240

Nave ligera de asalto planetario:

http://www.5dim.es/eljuego/web2/construccion/ampliar.php?Submit=AMPLIAR&noesarma=3&ndiseno=1732&fechac=5842590

Como he dicho, de esta ultima cambiaria el motor nuclear por uno ionico, mas caro pero consume menos fuel.
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  Datalore Sáb Oct 27, 2012 6:39 am

La semana que viene lo cambiaras, pero por uno de plasma, mas rapido menos consumo y creo que tb es mas economico en liquidos, que el ionico es terrible. Perfecto, yo tb tengo un tipo asi al rededor del sistema principal de la alianza, lo usare para entrenar estas cosas, a la que nos descuidemos un poco se nos comeran los lobos!
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  corsario Sáb Oct 27, 2012 7:53 am

Joer, pues yo a raiz de mi conquista, he experimentado un montón con el ataque y demás, voy a subir un tuto yo creo. Viene genial tener inactivos y piratillas cerca.

corsario
Consejero
Consejero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  PeaceM4n Sáb Oct 27, 2012 8:09 am

Si vienen muy bien tener inactivos y piratas cerca y estaria perfecto un tutorial sobre conquistas. El motor de plasma la verdad es que pensaba preguntaroslo que tal iba, su precio y su velocidad. Necesito un motor muy rapido para la siguiente mision de entrenamiento que tengo en mente y en la que probablemente necesite la cooperacion de alguien, pero aun queda tiempo para llevarla a cabo asi que ya os contaré jejeje Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .

Mientras estoy buscando a un tipo apropiado para que lo granjeemos todos y alimentar el planeta de la alianza. Si veis alguno por vuestro sector avisad y nos corrdinamos Smile
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  Datalore Sáb Oct 27, 2012 8:27 am

estamos a 2 niveles de plasma de desbloquearlo, la velocidad base es 6.0, y esta noche mismo pondre el siguiente nivel de plasma, asi que mañana estaremos a 1 nivel de tenerlo, calculo que seran 1.7m de ceramicos, pero no lo sabre hasta terminar este nivel. El siguiente motor es el de antimateria, de velocidad base 8.0 pero necesitaremos mucha antimateria, mucha.... mas alla de eso ya es ir mu palante XD
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  Invitado Dom Oct 28, 2012 8:02 am

Porque los cazas Acolito no tienen velocidad?, pueden moverse asi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  Datalore Dom Oct 28, 2012 8:06 am

Los cazas no pueden ir a otros planetas por si solos, por eso tienen velocidad 0, para moverlos de planeta en planeta tienes que meterlos en naves que sean portacazas, aunasi los cazas es como si estuviesen siempre fuera, porque tanto si entras en combate en destico como si te interceptan la flota pelean como si fuesen una nave mas. Lo que no se muy bien es hasta que punto su agilidad evita el daño porque 1k de defensa como mucho es una mierda y todas las naves lijeras tienen mucho ataque contra cazas.
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos Empty Re: Ataques complejos: bombardeo, bloqueo y granjeo para novatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.