Alianza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forma de gobierno

+3
PeaceM4n
corsario
Datalore
7 participantes

Ir abajo

Forma de gobierno Empty Forma de gobierno

Mensaje  Datalore Lun Oct 22, 2012 8:05 pm

Hola! como primera prioridad, deberíamos decidir entre todos cual va a ser el funcionamiento interno y los protocolos de la alianza, esta claro que todos vosotros sois soberanos de vuestro imperio y nadie os puede decir lo contrario, pero la forma y los medios con los que nos comunicamos es algo que nos afecta y tenemos que decidir entre todos.
Sugerencias, opiniones... por favor llenad el tema de ellas!
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  corsario Mar Oct 23, 2012 2:53 am

Hombre, pues yo aún siendo el nuevo, voy a dar mi opinión (como veterano de Ogame) para que una alianza funcione bien tiene que quedar claro quien manda (aunque lo haga a través de votaciones para aprobar las cosas) pero se pueden repartir comepetencias o en este caso zonas del espacio donde uno esté más al tanto o experimentado.
¡Un saludo!

corsario
Consejero
Consejero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Datalore Mar Oct 23, 2012 3:10 am

Competencias se van a dar, ya es mucho estar al dia con un imperio como para meterse con la cuenta de la alianza, investigaciones coordinarlo todo buf... seguramente necesitaremos un encargado de diplomacia, uno de lo militar y uno de logística, eso porlomenos. Si ay voluntarios para algun puesto tb pueden ofrecerse por aqui XD
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  PeaceM4n Mar Oct 23, 2012 6:01 am

La prioridad creo que deberia ser la cantidad de miembros que va a tener como maximo la alianza. La organizacion depende de eso. En la ultima alianza a la que perteneci en x-wars eramos unos 90 jugadores muy coordinados desde el principio. Estabamos agrupados por sistemas (del 2 al 9, el 1 era especial porque rea comun para todas las razas y tenia otra administracion) en grupos de 4 a 8 personas. Cada grupo tenia 1 o 2 comandantes que organizaban al resto de jugadores del grupo, estaban pendientes de su actividad, flotas, gestion de recursos, etc. Por las propias caracteristicas del juego habia una raza que estaba mas especializada en el comercio y los bancos. Todos los grupos tienan un jugador de esa raza asignado al que se le podian entregar recursos de un tipo para que, al cabo de 1 seman te los devolviera con beneficios.
Tambien teniamos 1 o dos personas que se encargaban de las flotas del grupo y otras 2 ffijas por votacion que se encargaban de la flota de la alianza. Que esto ya es otro tema aparte pero resumidamente explicado era que todos los miembros, semanalmente y por obligacion (salvo motivo de fuerza mayor y comprensible) entregabamos naves para uso exclusivo de los almirantes de la alianza. Por ejemplo 10 cazas. El diseño de estas naves era comun, tanto en nombre como en caracteristicas.
Una vez dicho esto y dado que estamos empezando y es un juego mucho mas complejo y lento para progresar, la prioridad como digo deberia ser cuanta gente, mas o menos, va a tener esta alianza. Luego ya podemos adaptar ideas como estas o lo que se os ocurra.

No se haber que opinais Very Happy
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Datalore Mar Oct 23, 2012 6:14 am

Luego la figura del diplomatico reclutador quezá sea importante de definir, ten en cuenta que juegan unas 150 personas a este juego de momento, el ser 10 ya es una porción importante, por dar un dato somos la tercera alianza en miembros. Ay unas cuantas alianzas de 1 solo miembro (una cerca de mi) que podriamos absorver, ya sea militar o diplomaticamente (depende de si el jugador es activo o no) Todos podriamos hechar un vistazo al rededor y enviar algun mensaje a los vecinos a ver que se puede hacer. Lo que es incuestionable es que mas miembros mas donaciones y mas crecimiento.
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  PeaceM4n Mar Oct 23, 2012 6:26 am

No si eso esta claro, se necesita mas gente, sobre todo al principio. yo los que tengo a mi alrededor son del la alianza CF y bastante fuertes. Solo hay uno (nivel 80 por ahi) que no tiene alianza pero lo llevo siguiendo un tiempo y su crecimiento es muy lento, del 0% al 6%. Con suerte abandona el juego y en unas semanas se puede granjear cheers bounce cheers
PeaceM4n
PeaceM4n
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  jorgen Jue Oct 25, 2012 2:44 am

buenas a todos... decr que soy nuevo e neste maravilloso juego, aunque soy bastante veterano en ogame... llevo 6 años jugando.
de entrada me parecio un juego mucho mas complejo que ogame, pero que te ofrece muchas mas posibilidades tambien. ademas necesitas menos tiempo y no te requiere tanta disponibilidad...
estoy poniendome al dia de todo lo de la ali para ver como se estructua y todo eso...
aprendiendo a mas no poder.
un saludo a todos

jorgen
Freelance
Freelance

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  corsario Jue Oct 25, 2012 3:22 am

Las alianzas de un sólo miembro, el problema que tienen es que pueden ser alis piratas ¿no? Igual que las de 0 miembros.

corsario
Consejero
Consejero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Florentxo Lun Nov 12, 2012 4:24 am

Hola a todos soy nuevo en la ali tambien y en mi opinion deberiamos estructurarnos de alguna manera por lo menos a grandes rasgos. Por ejemplor hacer cargos ( diplomaticos, tutores (para los nuevos), generales (manejen la flota de la ali por sectores), investigadores, etc..) y organizar por sectores para una respuesta mas rapida y ser mas eficientes. Y aclarar lo de los aportes de cada uno a la alianza (donaciones).
Podriamos abrir bvotaciones para decidir estos temas. Bueno es solo mi opinion

Florentxo
Freelance
Freelance

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty expulsiones?

Mensaje  Yluvatar Sáb Nov 17, 2012 12:29 pm

Hablando del tema de número máximo de miembros, etc. Y viendo la inactividad de un miembro de la Alianza (Seraphim), se me plantea la siguiente duda: ¿echamos a los jugadores Ausentes (con más de X días de inactividad)? o ¿Dejamos que pasen los 31 días de inactividad para que sea el propio juego que lo expulse?

Introduciríamos aquí también la idea de poder contactar con esa persona inactiva (vía email, wassap, carta, paloma mensajera...) para que nos comunique cuales son sus intenciones; que pueden ser inactividad por vacaciones o imposibilidad temporal de jugar por x periodo de tiempo, a abandono del juego. Luego se realizarían las acciones necesarias; como defender a ese jugador en AUS por x tiempo o hacer que ceda las colonias a la alianza antes de que abandone, entre otras.

Esas maravillosas dudas que surgen un Viernes a la 1 de la mañana.

Un abrazo. YLUVATAR
Yluvatar
Yluvatar
Consejero
Consejero

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Florentxo Sáb Nov 17, 2012 11:06 pm

Me parece interesante eso de que un jugador inactivo o que lo va a dejar cediera las colonias a la alianza o incluso que de la alianza pasasen a otro jugador activo que le beneficien (por proximidad o estrategico por ejemplo). Pero claro para todo esto tendriamos que estar todos en el foro y verlo. jeje
O crear correos circulares de los cargos dentro del juego o en la pagina de la alianza para mayor difusion sin tener que pasar por el foro.

Florentxo
Freelance
Freelance

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Datalore Sáb Nov 17, 2012 11:35 pm

en la alianza/ miembros todos podeis ver que cargo o ranfo tiene cada uno, ademas crear correos circulares es un peñazo en el juego y para esto esta el foro, como medio de comunicacion mas eficaz. En principio todo aquel que realmente quiera enterarse de como va la alianza y ayudar, tendria que ser usuario fiel al foro, puesto que casi cada dia ay mensajes y cosas nuevas que leer.
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Invitado Dom Nov 18, 2012 2:59 am

Es simple, si yo me voy a ausentar aviso, sino lo hago es porque deje el juego o no estoy ni hay con la alianza, en ambos casos ese jugador no merece deferencia alguna, asi que propongo que si un jugador esta inactivo por 10 dias sin aviso previo se le expulse de la alianza. Y como seguro alguien ira a saquearlo que mejor que alguno de nosotros, o mejor la flota de la Alianza para que sus recursos sean de ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Datalore Dom Nov 18, 2012 3:11 am

Lo ideal seria que en el momento en que un miembro se combierte en inacativo para el juego y nos aparece como avandonado, la alianza o los miembros mas cercanos lo absorvan, ya sea a vase de ataques o conquistando el planeta, a eleccion de cada uno eso XD, pero vaya, que lo ideal y mas economico seria que nos cediera las colonias y yasta, si a la alianza no le interesa tener colonias grandes desperdigadas, esta se las cederia al miembro mas cercano para su administracion. Sea como sea no se perderia todo... porque eso de borrar la cuenta y a tomar por saco es un poco feo...
Datalore
Datalore
Admin

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

https://alianzaxd.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Yluvatar Dom Nov 18, 2012 3:29 am

Levtraru escribió:Es simple, si yo me voy a ausentar aviso, sino lo hago es porque deje el juego o no estoy ni hay con la alianza, en ambos casos ese jugador no merece deferencia alguna, asi que propongo que si un jugador esta inactivo por 10 dias sin aviso previo se le expulse de la alianza. Y como seguro alguien ira a saquearlo que mejor que alguno de nosotros, o mejor la flota de la Alianza para que sus recursos sean de ella.

Secundo
Yluvatar
Yluvatar
Consejero
Consejero

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  corsario Dom Nov 18, 2012 4:32 am

Amen! 5dim representa la crudeza del espacio xD y si tu pasas de los tuyos ¿Quién te va a defender? Mejor por las buenas... pero si se tuerce... se hecha mano de la fuerza.
¡Un saludo!

corsario
Consejero
Consejero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  SebaMMT Sáb Dic 15, 2012 11:58 pm

Todo esto que se esta proponiendo se podria escribir en un apartado del foro que sirviera como una especie de "constitucion" o "carta de normas", para que quede todo claro y quien quiera saber las reglas no las tenga que andar buscando por todo el foro.

SebaMMT
Freelance
Freelance

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Forma de gobierno Empty Re: Forma de gobierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.